Mediante un “adendum” a la Convocatoria de afiliación al Registro Estatal de Investigadores Michoacanos, REIM, la recepción de solicitudes se mantiene abierta todo el año y a la fecha hay medio centenar de profesionistas que cuenta con el reconocimiento vigente.
En conferencia de prensa, el Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, dijo que el Registro Estatal de Investigadores Michoacanos es una herramienta para facilitar la colaboración relacionada con el desarrollo de investigaciones individuales, interdisciplinarias e interinstitucionales, así como impulsar la vinculación del Gobierno del Estado con los diversos sectores de la sociedad.
Destacó que, además, es uno de los requisitos establecidos para gestionar recursos o participar en foros y actividades académicas que promueve el ICTI.
Recordó que antes de 2019, la Convocatoria de Registro abría por una breve temporada anual. Pero a partir de este año, la Plataforma de Registro se mantendrá abierta de manera permanente, en tanto que la vigencia de afiliación mantiene su duración de 3 años.
Quienes pueden aplicar para ingresar a este grupo, son investigadores radicados en el Estado, que postulen proyectos y acciones realizadas durante los últimos tres años.
También hay posibilidad de registro para investigadores que estuvieron radicando fuera del estado realizando estudios de posgrado, siempre y cuando demuestren que conservan su adscripción en una institución del territorio estatal.
La información completa sobre las bases, perfil de los aspirantes y criterio de selección así como la plataforma de registro se encuentran en línea en la página del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, www.icti.michoacan.gob.mx
El proceso de inscripción comprende el llenado de un formato que incluye generación de un usuario y contraseña. El Sistema generará una constancia de pre-registro que se enviará al solicitante vía correo electrónico, sin la cual no será válida la solicitud.
La selección de aspirantes está a cargo de un Comité de Especialistas integrado conforme a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.