Aquila, Mich.- Sábado 19 de octubre 2019.- Un camión de pasajeros de la línea Purhépechas fue arrastrado por la corriente que se generó a consecuencia de una intensa lluvia en la población de Maquili, perteneciente a este municipio, justo en la carretera que va hacia Coahuayana. El vehículo terminó volcado, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, según trascendió en la labor periodística.
En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue este sábado a la altura del predio conocido como Barranca del Potrero. La intensa corriente de agua sacó del camino al ómnibus ante la mirada de otros automovilistas y demás personas que presenciaban el caudal que no permitía pasar de un lado a otro.
Ante lo sucedido, al lugar se trasladaron las corporaciones de auxilio y también el personal de Seguridad Pública, además de una grúa. El chofer y seis pasajeros fueron rescatados y puestos a salvo, padecieron algunos golpes, sin embargo no ameritaron hospitalización, así lo refirieron los rescatistas.
Cabe mencionar que el autobús cubría la ruta Apatzingán-Tecomán. Los ocupantes de la unidad tuvieron que ser sacados por las ventanas, al final una grúa remolcó el automotor para trasladarlo a un corralón y ahí quedó a disposición de las autoridades competentes. El personal de Tránsito también ayudó en lo necesario.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción