Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2020.- Tras seis meses de contingencia por el COVID-19, la otra emergencia, la de la violencia contra niñas y mujeres, suma un total de 2 mil 465 casos atendidos en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
De acuerdo con su titular Nuria Gabriela Hernández Abarca, la violencia psicológica continúa siendo la que más casos registra en el Estado, con una cifra de 65 por ciento.
“Lamentablemente muchas manifestaciones de violencia contra la mujer se han normalizado, por lo que algunas no consideran que un grito o una falta de respeto sea violencia”, aseguró.
“Además, para atender el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsamos el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante la Pandemia, con el que hemos logrado articular esfuerzos interinstitucionales para protección de las michoacanas”, precisó.
En el marco Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, mismo que tiene como objetivo generar conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la funcionaria indicó que, desde la Seimujer, se ha logrado generar un esquema de atención en los 113 municipios del Estado, a través de las Instancias Municipales de la Mujer.