La Lluvia de estrellas Ariétidas esta por llegar a la Tierra, acompañada de múltiples meteoros que podrán ser vistos desde cualquier parte de la República Mexicana.
Esta lluvia es la más intensa de las lluvias de meteoros diurnas, en el caso de las Ariétidas, estos meteoros son residuos del cometa 96P/Machholz, que se dirigen hacia la constelación de Aries, de ahí su nombre.
Anualmente la lluvia de estrellas Ariétidas suele verse entre los meses de abril y junio; para este 2024, la INAOE confirmó que su pico de visibilidad más alto y brillante será el lunes 10 de junio y al tratarse de un fenómeno diurno, la mejor hora para apreciarlo será entre las 4:00 de la madrugada y 7:00 de la mañana tiempo del centro de México.
Durante este tiempo, el cielo estará en su punto más oscuro antes del amanecer, lo que permitirá una mejor visibilidad. No necesitarás binoculares o telescopios para disfrutar de este evento, aunque estos instrumentos pueden mejorar la experiencia.
Aquí te dejamos unas recomendaciones para disfrutar este fenómeno:
- Escoge un lugar oscuro: Aléjate de la ciudad y de las luces artificiales para evitar la contaminación lumínica.
- Lleva una manta o silla reclinable: Podrás observar el cielo cómodamente durante varias horas.
- Llega temprano: Para adaptarte a la oscuridad y encontrar el mejor lugar para la observación.
- Apunta tu vista hacia el norte: Donde la constelación de Aries será más visible y los meteoros aparecerán con mayor frecuencia.