Angangueo, Michoacán, 21 de enero del 2022.– Como parte de las tareas implementadas para hacer frente a los delitos en contra de la naturaleza, los elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en este municipio diversos rollos de madera, al parecer talados de manera ilícita.
La movilización se registró en la localidad de La Estación, sitio donde el personal policial realizaba un operativo de vigilancia para preservar los bosques michoacanos, cuando detectaron el producto forestal con una dimensión aproximada a los 3.337 metros cúbicos, en aparente estado de abandono.
En seguimiento a estos hechos, se inspeccionó la zona para verificar si se encontraba un antecedente, y así, verificar la procedencia legal de la madera; al no haber resultados positivos se efectuó el aseguramiento de la misma.
La División Ambiental continúa con el reforzamiento a las acciones enfocadas a preservar el bienestar de las áreas naturales protegidas, para denunciar cualquier delito en su contra, como la tala clandestina o el cambio de uso de suelo, marca a las líneas de emergencias 911, o bien de manera anónima al 089.