Un joven estudiante del Cecyt-1 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue asesinado la mañana del lunes; según las primeras investigaciones, el estudiante de apenas 15 años de edad fue asaltado y se negó a dar los únicos 20 pesos que traía y por eso, le dieron cinco puñaladas en el pecho.
Los hechos ocurrieron sobre la calle de Canal, viveros de la Paz y Emilio Tuero de la colonia Forestal-1. Fueron vecinos quienes denunciaron los hechos, pues más de uno escuchó los gritos de ayuda del estudiante, pero nadie lo auxilio; a escasos cinco metros de donde fue asesinado está un módulo de vigilancia de la Policía Capitalina, donde incluso había dos uniformados quienes dijeron a los agentes de investigación que “no escucharon nada”.
El alumno fue identificado con el nombre de Guadalupe Yahir quien sólo llevaba consigo una mochila y un balón de fútbol.
Sobre los agresores, algunos testigos refirieron que eran dos jóvenes que con frecuencia deambulan por el lugar. Uno de ellos quien lo atacó con la navaja vestía sudadera color negro y pants color caqui, mientras que el otro vestía de pantalón de mezclilla, tenis y sudadera blanca; ya se buscan, pero de momento no se han dado a conocer noticias sobre su captura.
Hasta el momento, la SSC y la Fiscalía capitalina no se han pronunciado al respecto, por lo que no se tiene identificado al responsable de estos sucesos
Aunque el IPN no ha emitido un pronunciamiento, en grupos del CECyT 1 se compartió la noticia, lo que generó la indignación de la comunidad estudiantil por la inseguridad en la zona donde se ubica el plantel y el deceso de su compañero.