Un vagón de ferrocarril ardió en llamas tras descarrilarse cuando circulaba en esta ciudad de Morelia, derivado de ello varios vehículos -los cuales eran transportados dentro de dicho contenedor- se quemaron, comentaron fuentes policiales y de rescate.
Lo anterior se registró la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 04:30 horas y el vagón, el cual no volcó, quedó varado a la altura de la Unidad Deportiva Indeco y de la colonia Lomas del Valle.
Trascendió de manera extraoficial que las ruedas de acero del vagón se salieron de los rieles y comenzaron a sacar chispas debido a la fricción, pues el tren continuaba avanzando, entonces en determinado momento el citado contenedor comenzó a incendiarse.
El incidente fue alertado de inmediato al personal de la empresa Kansas City Southern de México, así como a los bomberos y éstos acudieron a la escena para sofocar el fuego.
Los trabajos para eliminar la lumbre duraron hasta el amanecer y la mencionada situación generó conflicto vial en el área. El hecho no dejó lesionados, únicamente costosas pérdidas materiales. Será mediante el respectivo peritaje que la instancia competente determine el origen del siniestro.