Convivencia acabó en riña, balazos y muerte en el tianguis de La Macarena

429

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron a este medio que la agresión a balazos ocurrida este domingo en el tianguis de carros que se pone al exterior de la plaza de toros La Macarena, ubicada en esta ciudad de Uruapan, donde cinco personas fueron privadas de la vida, estuvo antecedida por una convivencia que acabó en riña entre gente que consumía bebidas alcohólicas en el lugar.

Fotografías del sitio también muestran que junto a los difuntos quedaron algunos envases de cerveza, y otros indicios que ya forman parte de las pesquisas, refirieron mandos policiacos.

“Testigos indican que (las víctimas) se encontraban ingiriendo bebidas alcoholicas y en determinado momento se suscitó una riña con unas personas de un Jetta negro, mismos que sacaron armas de fuego accionándolas en contra de los ahora occisos”, cita un reporte de la SSP a la que esta agencia tuvo acceso. En el área quedaron cuatro cuerpos y un hombre más falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas. Además hubo un lastimado que está hospitalizado.

Identifican a los 5 fallecidos 

Al respecto la Fiscalía General de Michoacán informó en un boletín de prensa emitido este día que los cinco fallecidos ya fueron identificados y detalló que hubo una sexta persona herida: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la colonia La Mora, en esta ciudad.

“Personal del Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Regional, acudió a un tianguis de autos que se instala en la Plaza de Toros La Macarena, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de cinco personas que fueron identificadas como: Ramón V., José Antonio  V.,  (papá e hijo), José Luis S., Alfredo S. y Saúl C., quienes,  a primera vista, presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

“En el lugar se informó que en este hecho, una sexta persona del sexo masculino resultó lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio local para su atención, donde ya fue  certificada.

“Durante los primeros actos de investigación realizados en el sitio, ubicaron, fijaron y recolectaron indicios balísticos, mismos que serán analizados.

“En estos momentos, personal continúa con las investigaciones a efecto de establecer las circunstancias en que se registraron los hechos y lograr el esclarecimiento de los mismos”.