Guillermo Ochoa una vez más se convirtió en el héroe del partido luego de que salvara a México de una eliminación casi segura. Sobre el final del juego ante Costa Rica realizó una atajada de locura que nos mantuvo vivos y al final, detuvo el penal con el que avanzamos a semifinales, es por ello que la afición se rindió ante ‘San Memo Ochoa’, el héroe que todos aman.
A veces parece increíble que personajes como ‘Memo’ Ochoa sigan teniendo detractores que lo ataquen tanto cuando ha sido él uno de los pocos constantes en la Selección Mexicana que siempre lo deja todo en los partidos. Sea en un Mundial, la Copa Oro e incluso en partidos amistosos.
Sí, fallará como cualquier otro portero pero han sido más los momentos de gloria que nos ha regalado que los tristes y lamentables… como ese 7-0 ante Chile, donde no fue totalmente su culpa, sino del equipo en general.
La Copa Oro 2019 ha quedado marcada por este hombre y no es que él solo nos haya llevado hasta semifinales, sino que es un hombre que suele sacar la casta por el equipo y así sea una atajada al final del juego, normalmente nos regala alegrías como las vividas la noche del sábado ante Costa Rica.