¿Qué fue de Pirata?, el pitbull que mató a ladrón en Guadalajara, México

410

Guadalajara, Jalisco, México, a 30 de junio de 2019.- Un perro de la raza pitbull de nombre Pirata, se convirtió en noticia, luego de que defendiera la propiedad de sus dueños, y atacara a ladrón que ingresó a la casa; el hombre murió tras el ataque a mordidas y Pirata se convirtió en un héroe al frustrar el robo; los hechos sucedieron hace un mes.

¿Pero qué fue del perrito actualmente? Pues resulta que afortunadamente no fue sacrificado, pero fue resguardado en un principio por parte de la Fiscalía de Jalisco, trasladado al antirrábico y se abrió una investigación.

Pirata, perro que mató a ladrón en Guadalajara, México

El perro ya fue devuelto a sus dueños en óptimas condiciones de salud y con autorización de la Fiscalía estatal luego de que las autoridades correspondientes comprobaron que no se trata de un animal agresivo ni es portador del virus de la rabia.

Ahora, “Pirata” permanecerá bajo custodia de sus dueños mientras se realiza una segunda fase de estudios de su comportamiento por parte de un grupo multidisciplinario, conformado por la Unidad de Protección Animal, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del estado de Jalisco y una médico veterinaria zootecnista de la universidad de Guadalajara.

El dueño de pirata, José Enrique, habló ante los medios, y aunque lamentablemente el ladrón murió tras el brutal ataque, los comentarios en redes en general, apoyaban a Pirata, al decir que el perro lo único que hizo fue defender a sus dueños y a su casa.

Mira la entrevista con el propietario:

El caso, hace recordar lo sucedido en Argentina, cuando un par de pitbull, atacaran brutalmente a ladrón que ingresara a robar a casa de sus dueños, y le comieran la pierna, las orejas y mordieran otras partes del cuerpo; recordemos el brutal ataque acontecido en el país sudamericano: