Nuevo video viral llamado “Harina”, en el cual nos muestra de manera divertida lo que hace un comandante de policía cuando su equipo logra incautar droga en algún lugar de este bonito México mágico, todo esto utilizando frases del barrio que muchos conocemos como “Ay Papantla, tus hijos vuelan” y con un final inesperado que quizá, algunos nos hemos imaginado alguna vez.
Seguramente ustedes, cracks de internet, ya vieron el video del que estamos hablando. Pero si no, descuiden que acá se los dejamos para que se pongan al corriente y ya tengan un tema de conversación el lunes al llegar a la oficina (o incluso para romper el hielo con la que te gusta.
Este clip –subido a internet por el canal “Backdoor –Humor por donde no lo esperas“– ha hecho reír a muchas personas en internet y ha sido aplaudido por el ingenio mexicano que maneja, el cual es muy fácil de entender para muchos de nosotros. Sin embargo, debemos decirles que su origen es en realidad una parodia a un video de comedia brasileña. WTF?!
Sí, la inspiración del video “Harina” es un video que se llama “Farihna” (o sea, la misma palabra pero en portugués) que hizo un canal de comedia llamado Porta dos fundos, el cual se estableció en internet por allá de 2012 y que comenzó en Brasil. Cabe mencionar que con esto no estamos diciendo que sea un plagio ni nada parecido, en realidad, sólo se trata del mismo canal pero en diferentes países.
Si vieron los videos pueden darse cuenta que las situaciones en ambos son similares, pero que los diálogos o las referencias se manejan diferente y dependiendo al país al que van dirigido (porque dudamos mucho que en Brasil entiendan lo que significa “Ay papaya de Celaya”.
En fin, lo cierto acá es que el canal “Backdoor –Humor por donde no lo esperas”, ha comenzado a hacer mucho ruido en internet en las últimas semanas. No sólo gracias al video de la harina, también por culpa de otros sketches que han subido a su canal y en donde presentan situaciones de la vida cotidiana con un humor negro, divertido e irreverente.
Con información de: Stephania Carmona