Un total de 138 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, originarios de tres municipios michoacanos, aprobaron los trámites de visa para reencontrarse, en Estados Unidos, con sus seres queridos a los que no han visto en décadas.
Durante la noche del miércoles y madrugada de hoy, 58 madres y padres de familia de Erongarícuaro, 62 de Salvador Escalante y 18 de Jungapeo, salieron de sus comunidades de origen para abordar el autobús que los trasladó a la Ciudad de México.
Asesoradas por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), las personas adultas ingresaron a la Embajada de Estados Unidos en México, donde personal estadounidense revisó que sus expedientes cumplieran los lineamientos para otorgarles la visa.
En los próximos 15 días, las 136 personas recibirán el documento que les permitirá viajar, a 124 de ellos, a California y a 14 a Carolina del Norte, donde se reencontrarán con sus hijas e hijas tras varias décadas de ausencia.