Aplica Cobaem examen diagnóstico a aspirantes al nivel medio superior

200

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2019.- Este lunes se aplicó la Evaluación diagnóstica de nuevo ingreso para nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), por lo que las y los aspirantes acudieron a las diversas sedes distribuidas en los 82 municipios de la entidad, donde tiene presencia este subsistema educativo.

Al respecto, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, precisó que esta aplicación permite al personal docente conocer el nivel de conocimiento con el que cuentan las y los jóvenes en las diferentes áreas académicas.

Asentó que este proceso de admisión garantiza a las y los interesados un espacio en el plantel de su elección, por lo que las y los estudiantes que formarán parte de las filas de esta institución, recibirán educación integral y una formación de calidad.

El titular del Cobaem, enfatizó que con ello se da cumplimiento a los ejes sustantivos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de impartir educación gratuita y obligatoria para las y los michoacanos, “el Cobaem brinda las facilidades para que las y los jóvenes formen parte de esta noble institución, que ofrece enseñanza de calidad y tiene presencia en gran parte de la geografía michoacana”, señaló Romero Campos.

Es de señalar que el examen de diagnóstico se enfoca en la revisión de tres apartados, entre ellos: habilidad matemática, habilidad lectora y ciencias experimentales.

Posteriormente, del 2 al 15 de julio se realizará el curso propedéutico, en tanto que el 16 del mismo mes, se aplicará de nueva cuenta esta evaluación a fin de ubicar los rubros que se deban reforzar durante el ciclo escolar.