Anuncia Tony Martínez taller de capacitación sobre la elaboración de leyes de ingresos para los ayuntamientos

259
Con el objetivo de apoyar a las autoridades locales en la elaboración de sus iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, mismas que deberán presentar los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, el Congreso del Estado en coordinación con la autoridad estatal realizará un taller de actualización, anunció el diputado Tony Martínez.

Dicho curso se efectuará el próximo 23 de agosto a las 9 de la mañana, en las oficinas de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal antes Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), en la Ciudad de Morelia.

Este evento se realizará en coordinación con los diputados integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública de la LXXIV Legislatura Local, en coordinación con las autoridades del Gobierno estatal.

El diputado local explicó que el curso está dirigido a los presidentes municipales y tesoreros responsables de la elaboración y presentación de las iniciativas de Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2020.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, señaló que estas acciones son con la finalidad de apoyar en la elaboración de las propuestas y otorgar las herramientas necesarias para que las autoridades locales den cabal cumplimiento a la  Ley  Orgánica Municipal, Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, ambas del Estado de  Michoacán.

Así como también con lo que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas  y los Municipios y Ley General de Contabilidad Gubernamental, y con los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y el Consejo Estatal de Armonización Contable (COEAC).

El diputado local por el Distrito de Hidalgo convocó a las autoridades locales a participar en este curso en el que especialistas les brindarán las herramientas necesarias para que puedan elaborar sus iniciativas, las cuáles deberán presentar al Congreso del Estado a más tardar el próximo 20 de septiembre.

Estas acciones –comentó- tienen el único objetivo de apoyar a las autoridades locales en la elaboración de sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2020, aunado a ello, recordó que se les envío información detallada sobre elementos que deberá contener y la fecha de entrega.

Además de este curso, Tony Martínez recordó que el Congreso del Estado cuenta con un equipo de asesores y secretaría técnica de las comisiones, con disposición de brindar apoyo y consultoría de manera gratuita a los municipios.