Anuncia SEE protocolo de cierre a distancia y certificación del ciclo escolar 2019-2020

2510

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dio a conocer el protocolo de cierre a distancia y certificación del ciclo escolar 2019-2020 frente a la pandemia por COVID-19, con el objetivo de que  todas las niñas, niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior incorporadas, cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación, garantizando con esto su tránsito en el sistema educativo.

Con este plan se busca que cada escuela pública e incorporada, registre las evaluaciones 15 días hábiles antes de concluir el ciclo escolar, para que todas las niñas y niños de educación básica, media superior y superior incorporadas, cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación.

Lo anterior, informó la SEE, para cerrar de manera satisfactoria y certificar a distancia el ciclo escolar 2019- 2020 de más de un millón 30 mil estudiantes michoacanos, frente a la pandemia por COVID-19, asimismo para prevenir contagios en las escuelas al regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Atendiendo a que actualmente se cursa el tercer trimestre, la SEE anunció que se deberán reportar las evaluaciones finales de cada estudiante, hasta finalizar el ciclo 2019-2020. Asimismo la dependencia educativa notificó que el cierre del ciclo escolar se realizará de manera progresiva de acuerdo con las etapas establecidas en dicho documento.

Se mantendrá hasta el cierre del presente ciclo escolar 2019-2020 programado para el 5 de junio, el programa “Aprende en Casa” como medio para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para el presente ciclo escolar. 

La SEE invitó a docentes, padres y madres de familia a conocer a profundidad el protocolo completo, el cual pueden encontrar en el siguiente enlace https://bit.ly/2yMdbQy .