Antonio Soto busca que estados sean los que determinen el cambio de color en Semáforo epidemiológico

413

Morelia, Mich.-27 de mayo de 2020.-Antonio Soto Sánchez, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, señaló que es preocupante que la determinación del semáforo epidemiológico será de carácter federal.
Recordó que los gobiernos de Tamaulipas, Jalisco y Yucatán señalaron que la fecha será en las fechas determinadas, por lo que consideró que los estados, en particular Michoacán, deben determinar las fechas de cambio de color de semáforo epidemiológico.
Asimismo señaló que considera que las fechas de levantamiento de medidas de distanciamiento social de la federación obedecen más a razones políticas que a técnicas.
También expresó que Michoacán es el estado 14 en cuanto a la cantidad de contagios aunque es el octavo lugar en población, lo que señaló se debe a las medidas de contención realizadas por el gobierno local para contener los contagios.
Sin embargo señaló que se ha observado relajación en las medidas de distanciamiento social en todo el país, por lo que se ha detectado una mayor cantidad de la movilidad en las calles, debido a que se anunció que se generará una reapertura gradual.