Morelia, Michoacán; 2 de diciembre de 2021.- Ante las bajas temperaturas que continuarán en Michoacán, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a mantenerse al pendiente de las condiciones meteorológicas en fuentes oficiales y seguir recomendaciones de autoprotección.
Temperaturas bajas, bancos de niebla y heladas en sierras de la región, así como posibles chubascos pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día en la entidad.
Es por ello que PC comparte una serie de recomendaciones que las y los michoacanos pueden adoptar a fin de prevenir enfermedades y accidentes en esta temporada invernal:
- Proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
- Comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
- Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor la temperatura.
- Al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz.
- Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
- Prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
- Apoyar a personas en situación de calle que necesiten abrigo y atención ante las bajas temperaturas.
- Proteger a mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.
- En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.
Se pide a la ciudadanía llamar al número telefónico 9-1-1 ante cualquier contingencia a fin de ser agenda con oportunidad