Ciudad de México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a ahorrar energía eléctrica para ayudar a garantizar el abasto en todo el país tras la emergencia que se suscitó en la zona norte debido a la suspensión de importación de gas de Texas por la tormenta invernal que afectó gasoductos.
En conferencia de prensa matutina pidió llevar a cabo acciones sencillas en los hogares, como apagar focos que no se utilicen y reducir el consumo entre las 18:00 y 23:00 horas “para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre, como lo hicimos cuando enfrentamos lo del huachicol, que fue muy difícil también”.
“Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, subrayó.
El mandatario convocó a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para informar sobre las acciones encaminadas a restablecer el suministro de energía eléctrica, principalmente en el norte del país.
Co9n información de medios