Alerta FGE por Fanpage “Mujer Empresaria” relacionada con hechos delictivos

357

Con el objetivo de prevenir conductas delictivas que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, alerta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de algún delito al momento de acceder a productos y servicios que se ofertan en internet.

Derivado de patrullajes que realiza la institución, a través de la Policía Cibernética adscrita a la Agencia de Inteligencia Criminal, se pudo detectar la presencia de una página de Facebook (Fanpage) denominada, “Mujer Empresaria” a través de la cual, usando información e imágenes oficiales del programa Palabra de Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán, ofertan créditos a cambio del depósito de determinada cantidad de dinero.

Esta página es falsa, el Programa Palabra de Mujer es exclusivo de Gobierno del Estado y no tiene intermediarios.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que dicha página, facilita a las y los usuarios la Clabe interbancaria 0021-8090-2142-6905-72 del banco Banamex  a nombre de Consultoría y Gestoría Patrimonial S.A. de C.V. así como el número  5256-7829-7751-1198 para pagos en OXXO y Telecom.

Dicha página fraudulenta, solicita información a las personas, presuntamente para realizar una validación y posterior aprobación para acceder a este beneficio, una vez que informan a las víctimas que el crédito ha sido autorizado, les  envían un contrato firmado y sellado por un notario, documento que tiene un costo de 1200 pesos que deberá ser cubierto por las personas interesadas.

La FGE alerta a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños y en caso de encontrar o ser contactados para ser beneficiario de este servicio, denunciar de manera inmediata al número 01 800 890 81 06 de la Policía Cibernética de la Agencia de Inteligencia Criminal.