¡Ah que compadres!, “atravesamos la peor crisis del siglo”, reflexiona Julio Ibarrola en Punto de Encuentro

201

PUNTO DE ENCUENTRO

¡AH QUE COMPADRES!

Por: Julio Ibarrola S.

Si hay algo en lo que por fin coincidimos compadre, es que nuestro país atraviesa la peor crisis del siglo, si había muchas cosas las cuales tenían que mejorar y acoplarse por el nuevo gobierno, la pandemia del Covid19 la vino a complicar aún más pues ya veníamos arrastrando no sólo una crisis económica que se veía acrecentar sino una inseguridad que rebasó rápidamente las cifras de letalidad de sus antecesores por mucho que no le guste.

Ya sé compadre; además, muchas decisiones han sido cuestionadas en cómo se ha enfrentado ésta pandemia: la falta de personal médico e infraestructura hospitalaria así como la falta de insumos pa’l personal del sector salud; información escasa, a medias, confusa y hasta contradictoria; y el fracaso de la implementación de sus modelos disque matemáticos, entre muchas otras.

Y a eso compadre, súmale la ineficiencia de varias de sus políticas públicas, aunado a la cerrazón (sin razón pos es el presidente de todos, no sólo de sus simpatizantes) pa’ atender personalmente a aquellos que por su representatividad o situación, debería. Y ya ni qué decir de la adjetivización descalificativa y denostativa con la que continúa dirigiéndose hacia aquellos que disienten de él y de su administración.

Pide respeto y es el primero en no tenerlo y con sus “chistoretes” sigue polarizando a la sociedad. Dice que no le gustan los moditos de algunos; pues a mí tampoco compadre me gustan los suyos y me tengo que aguantar, cuánto más él debería hacerlo, pues le obliga respeto al cargo que ostenta y lo que éste implica y representa.

¡Ay compadre! Trankis, acuérdate que no hay mal que por bien no venga…. Pos que se apure compadre porque nos va a llevar el tren hasta Venezuela sino es que hasta se va de paso. Se les olvida a varios de ellos compadre, que ya no son oposición y que más que descalificar e inculpar a entes etéreos para escudarse y justificarse de sus desaciertos, deberían de aceptar sus yerros y decirlos con la misma energía con la que criticaban antes.

Mmmm compadre, hasta crees. Pues deberían de concentrarse mejor y canalizar esa “enjundia” en cómo carambas le van hacer pa’ sacarnos del hoyo que cada vez se hace más grande como los de la rúa del rancho compadre; porque pa’ tacos de lengua ya fueron muchos.

No se puede gobernar culpando y excusándose ni vivir en el pasado porque no habría avances. Quienes gobiernan han de aguantar vara y siempre buscar sumar y no restar, multiplicar y no dividir, mirar por el bien común y no el personal. ¿Pos si verdad compadre?…. pos luego, si todos somos mexicanos, allá en La Chingada que haga lo que quiera.

Contáctame: julioibarrola@hotmail.com