Tras viralizarse un video donde se observa a Fernando “N” golpeando a un empleado de Subway en San Luis Potosí, el acusado ha sido detenido y recluido en el penal de La Pila. Las autoridades adelantaron que enfrentará la acusación de homicidio calificado agravado en grado de tentativa.
El video que indignó a numerosos internautas muestra a Fernando entrando a la cocina del restaurante para propinar una golpiza a Santiago, un joven de 15 años que asegura haber sido agredido previamente por el hombre. El hecho ocurrió cuando Santiago le pidió que se formara en la fila, lo que desató la ira del agresor.
Tras la captura, se reveló que Fernando había huido a Guanajuato y Jalisco antes de regresar a San Luis Potosí, donde se escondió en un hotel cerca de la terminal de autobuses, siendo finalmente arrestado mientras se alistaba para salir a la Ciudad de México.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció la detención a través de su cuenta oficial de Twitter, enfatizando que en el estado no cabe la impunidad y que se hará justicia para Santiago.
La familia del joven agredido ha solicitado apoyo del gobierno estatal y de la Fiscalía General, así como de la compañía de comida rápida, Subway, para buscar justicia. Por su parte, la empresa emitió un comunicado expresando su apoyo a la familia de Santiago, quien había decidido trabajar durante sus vacaciones para apoyar los gastos de su familia.