4 años de cárcel contra responsable de tentativa de robo y tentativa de robo de vehículo, en Morelia

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2020, en la colonia San Rafael de esta ciudad

188

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 4 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Cesar Alejandro R., y Alfredo C., por su responsabilidad en los delitos de Tentativa de Robo Calificado Grave y Tentativa de Robo de Vehículo.

El 21 de octubre del 2020, aproximadamente a las 02:00 horas, los sentenciados trozaron candados de seguridad e ingresaron a las instalaciones de una empresa ubicada en la colonia San Rafael, en esta ciudad y se apoderaron de una camioneta Ford, modelo Transit, así como de herramienta de trabajo valuada en más de 180 mil pesos.

Tras el reporte recibido a través del C5i, elementos de la Policía Michoacán acudieron al lugar y detuvieron a Cesar Alejandro R., y Alfredo C., momentos en los que intentaban huir a bordo del vehículo y con las herramientas, por lo que los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.

Estos hechos derivaron en la integración de la respectiva Carpeta de Investigación y los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso al existir pruebas de su participación en los hechos.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Cesar Alejandro R., y Alfredo C., a 4 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos que la Ley señala como Tentativa de Robo Calificado Grave y Tentativa de Robo de Vehículo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.