Zoológico de Morelia convoca a rescatar 50 años de historia

218

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- Para conmemorar su medio siglo de vida, el recinto faunístico invita a las y los michoacanos a participar en los festejos, enviando sus fotografías antiguas de alguna de sus visitas al Parque Zoológico “Benito Juárez”, con la intención de seleccionar las mejores y poder ampliar el acervo fotográfico con el que se cuenta.

La mecánica estará publicada en las redes sociales del zoológico, y es muy sencilla, lo único que tienen que hacer es mandar sus fotografías al correo promoción.zoomorelia@gmail.com con su nombre completo y escribir la anécdota que relata la historia de su fotografía;  La fecha límite para recibirlas es hasta el 1 de junio.

Las fotografías serán recibidas y seleccionas para realizar una exposición fotográfica en el mes de septiembre con las imágenes que se reciban y conmemorar juntos los 50 años de vida del parque.

En conjunto con lo anterior, el material fotográfico recopilado también será revisado y utilizado en colaboración con la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la elaboración de un libro donde se plasmará la historia del recinto faunístico y su trascendencia biocultural.

Josué Rangel, director del parque, comentó que es importante rescatar las anécdotas que a través del tiempo las y los michoacanos han vivido en el zoológico, para hacer constancia de la importancia que este espacio para la sociedad Moreliana. 

El zoológico ha visto crecer a varias generaciones por lo que forma parte de la identidad cultural, y se ha convertido en centro de aprendizaje y conocimiento, promoviendo en muchos de los visitantes la vocación para formar futuros investigadores, veterinarios, biólogos y científicos en diferentes campos académicos y culturales.

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con la educación ambiental, que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.