Zidane considera que no es el momento adecuado para entrenar a la selección francesa

556

Zinedine Zidane considera “lógico” que se piense en él como seleccionador de Francia, pero sostiene que “no es el momento adecuado”, a pesar de sentirse “renovado” después de dos años alejado de los banquillos desde su salida del Real Madrid en mayo de 2021.

En una entrevista con la revista GQ, Zidane explicó: “He mencionado en varias ocasiones que cuando has sido jugador de la selección francesa y luego te conviertes en entrenador, es natural considerarlo. Sin embargo, no es el momento”.

Desde que dejó el Real Madrid, Zidane ha pasado más tiempo con su familia y amigos. Comentó que, al regresar a casa, su mente siempre estaba enfocada en el trabajo. El fútbol, como profesión, implica una gran carga de información y toma de decisiones que consume mucha energía. Ahora, simplemente disfruta de la vida y se siente renovado al dar un paso atrás.

Zidane ama su trabajo como entrenador y se considera capaz de trabajar arduamente. Sin embargo, reconoce que ocasionalmente necesita tomar descansos, lo cual ya ha hecho en dos ocasiones. Ahora, su enfoque está en disfrutar de la vida. Afirmó que su vida siempre ha sido frenética, pero ahora se siente revitalizado.

El rol de entrenador difiere mucho de su etapa como jugador. Antes, estaba completamente enfocado en su rendimiento individual, pero como entrenador, termina las temporadas aún más agotado. La responsabilidad de estar a cargo de un equipo de 23 jugadores nunca se detiene.

Como padre, Zidane utiliza el fútbol como un vínculo con sus cuatro hijos: Enzo, Luca, Theo y Elyaz. En ese ámbito, sus hijos le escuchan, aunque la dinámica es diferente a cuando él era jugador. Recordó que cuando aún estaba en activo, Enzo y Luca siempre querían jugar, incluso en casa. A pesar de que él necesitaba descansar después de entrenar intensamente, sus hijos no le dejaban.