#Zamora: Desalojan a familias que ocupaban terrenos en La Huanúmera

Zamora, Mich.- 26 de mayo de 2017.- Aproximadamente un centenar de familias fueron desalojadas de los terrenos que según un mandato judicial, ocupaban ilegalmente en las inmediaciones de la colonia La Huanúmera, en este municipio de Zamora. Durante el operativo participaron elementos de la Policía Michoacán, Federal y Ejército Mexicano, así como autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.

Trascendió que cerca de las 09:00 horas de este viernes los uniformados arribaron al sitio en mención, ubicado a espaldas de las instalaciones de Pemex, donde con una orden de desalojo obsequiada por un juez a favor del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, (IVEM), dialogaron con los habitantes para que se retirarán de manera pacífica.

De esta manera se pudo conocer que las personas que construyeron sus hogares, la mayoría de ellas con láminas de cartón y madera, accedieron de forma voluntaria a retirar sus pertenencias, muchos de ellos con camionetas  y camiones trasladaron sus bienes a otro lugar.

Integrantes de la organización Unión Ciudadana a cargo de Lucio Arzate, manifestarin que recientemente habían gestionado la electrificación de esta colonia, así como la introducción de la línea de agua potable por llegar que revisarán con con las personas que les proporcionaron los terrenos para buscar una solución o reubicación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Palomas Mensajeras reúne a personas adultas mayores de Villamar con sus familias en EU

Morelia, Mich. 21 de octubre del 2017.- Gracias al programa Palomas Mensajeras, 50 personas adultas mayores del municipio …