Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, sostuvo un encuentro con exjugadores de equipo de futbol Los Canarios y se comprometió a quienes comentó que es necesario: “Diseñar e implementar mejores programas de fomento y estímulo de cultura física y deporte en los municipios”.

Ante los veteranos que realizaban una práctica en lo que fue su antigua cancha, la abanderada priista recalcó que el fomento a la activación física, la cultura, el deporte y la educación son elementos importantes para construir una sociedad sana y alejada de los vicios y la ociosidad.

Durante el encuentro en el que los jugadores intercambiaron puntos de vista sobre la situación que impera en la entidad y el país, en torno a diversos tópicos, Xóchitl Ruiz, destacó que los jóvenes de las colonias y comunidades de todo el país, especialmente la michoacana, “requiere se impulsen clínicas en las que participen quienes de manera profesional han participado en diversas disciplinas”.

La candidata señaló a los deportistas, el alto valor que representa la sana competencia y la importancia del juego limpio; aspectos que la juventud debe adoptarse en el desarrollo de su vida.

Educación de calidad y fomento al emprendedurismo, explicó Xóchitl Ruiz.

“Son aspectos esenciales que deben promoverse con determinación para evitar que los jóvenes deserten de las aulas y por otro lado aquellos que tengan una idea clara de cómo quieren construir su vida, lo hagan con apoyos gubernamentales”, detalló.

Asimismo expresó que mediante la participación ciudadana y el deporte se puede recuperar el tejido social.