Comenzamos el  2019 con los smpartphones plegables. Hace unos días la compañía china Royole  presentaba FlexPai en el escenario del CES de Las Vegas -la feria tecnológica más importante del mundo. Ahora llega Xiaomi con el anuncio de que ha creado el suyo, un prototipo sin fecha de salida. Ni a corto ni a largo plazo.

La empresa china demuestra sus avances en este tipo de dispositivo aunque no es la primera de las grandes en ‘enseñar sus dientes’. Samsung parece que podría ser la primera en lanzar un móvil de estas características durante el segundo trimestre del año.

El cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, publicó un vídeo en su cuenta oficial de Weibo -equivalente chino de Twitter- en el que muestra la innovación, asegurando que el dispositivo se puede utilizar como móvil y como tableta dependiendo de las necesidades del usuario. «Será el primer teléfono móvil doblemente plegable del mundo.

Es una combinación perfecta de experiencia de uso de tabletas y teléfonos móviles, es práctico y hermoso. Si le gusta al público, lo produciremos a gran escala», explicó el directivo. En el vídeo se observa como la pantalla puede plegarse hacia los lados sin que se interrumpa su funcionamiento mientras que se visualiza una grabación.

Lin pide opinión a los seguidores de la marca y planteó dos posibles nombres para el producto: Dual Flex y MIX Flex.

Con información de: Tecnología/INNOVA

Por: Isaac Asenjo