#WTF: Comisión Disciplinaria multa a Querétaro por promover la no violencia en los estadios

Cd. de México. 28 de febrero de 2017.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) castigó a los Gallos Blancos del Querétaro por promover la iniciativa de erradicar la violencia en el fútbol mexicano.

El club queretano invitó a los Pumas de la UNAM a enviar un mensaje de unión y paz para terminar con hechos violentos como los que se suscitaron en la jornada siete en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde los grupos de animación protagonizaron una gresca en las tribunas.

Ante ello, ambos equipos vistieron playeras que formaban la leyenda “Rivalidad no es violencia”, previo a su encuentro de la fecha ocho del Clausura 2017, mientras en el estadio se desplegaron mantas que enviaban un mensaje similar para evitar que se siga manchando el futbol mexicano.

Empero, lo anterior fue castigado este lunes por la Comisión Disciplinaria , según el informe que se basó en la cédula arbitral para argumentar la sanción económica que le impuso al Querétaro.

Además de las camisetas, se reportó que en la tribuna oriente del Estadio La Corregidora, se desplegó una manta con la leyenda “Rivales no enemigos”, mientras que al minuto 40 apareció otra manta gigante con el escudo del Club Querétaro y la leyenda: “RESPETO, TOLERANCIA, PASIÓN, AMOR, DIGNIDAD, EDUCACIÓN, PAZ, AMISTAD, CONVIVENCIA, TRABAJO, JUEGO LIMPIO”.

Con información de Entérate

Te puede interesar

El Querétaro remontó y vence 2-1 a un Monarcas Morelia que no supo mantener la ventaja

Querétaro, Qro., a 12 de agosto del 2017.- Los Gallos Blancos del Querétaro vencieron dos …