WhatsApp es una herramienta muy útil para millones de personas en todo el mundo, tanto para el trabajo como para mantenerse conectados con sus seres queridos.
Los creadores de la aplicación han agregado una nueva función de bloqueo de chats para proteger las conversaciones más íntimas con una contraseña o huella dactilar.
Esta nueva función traslada la conversación a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o datos biométricos del dispositivo.
Para bloquear un chat, solo se debe tocar el nombre de la persona o del grupo y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver los chats bloqueados, se debe arrastrar lentamente la bandeja de entrada y luego ingresar la contraseña o datos biométricos.
WhatsApp ha indicado que en los próximos meses agregarán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats que sea distinta de la que se usa en el teléfono.
Esta nueva función será muy útil para las personas que comparten su teléfono con familiares o amigos y desean mantener ciertas conversaciones privadas.