Vuelve a temblar en Michoacán, ahora de 6.9 de magnitud; reportan 2 muertos en la CdMx

190

Un sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, activó esta madrugada la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Una replica de 6.9 con epicentro a 84 km de Coalcomán, cimbró nuevamente al estado de Michoacán y otras entidades, lo que de inmediato activo los protocolos de Protección Civil para la valoración de las afectaciones. Según los primeros reportes, en Uruapan se presentaron daños en un edificio y al menos un derrumbe en la autopista siglo XXI.

Fue a las 01:16 horas de este día cuando el temblor despertó a miles de personas en distintas regiones, donde se sintió el temblor. De forma inmediata las autoridades estatales establecieron comunicación con los ayuntamientos de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán para comenzar a recopilar datos sobre posibles afectaciones.

Trascendió que luego de que los primeros reportes se presentaron nuevamente derrumbes en la carretera Coalcomán-Aquila, así como la caída de algunos techos principalmente de teja, mientras que en Coalcomán una joven estudiante resultó con algunos golpes al desprenderse parte de su vivienda, siendo atendida de forma inmediata, por personal de Protección Civil Municipal.

En tanto en Uruapan, las instalaciones de una sucursal bancaria sufrieron un derrumbe y en la misma región, pero en el municipio de Taretan a la altura del kilometro 113 ocurrió un deslave.

Todo lo anterior forma parte de los reportes preliminares, por lo que será en las próximas horas cuando se tenga certeza sobre el recuento de daños por parte de las autoridades competentes.

Mientras tanto, en la CDMX., la jefa capitalina, Claudia Sheinmbaum, informó que se ha registrado la muerte de dos personas: una mujer de la colonia Doctores murió por caerse de la escalera y un hombre por infarto en la colonia Educación.

Las autoridades michoacanas activaron los protocolos de emergencia. El fenómeno natural ocurre tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre. Según el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 04:00 de la mañana del 22 de septiembre, se han registrado 1,295 réplicas del sismo de lunes.