Vuelca un tráiler doble remolque cargado con miles de litros de nitrato de calcio

CONCORDIA, SINALOA.- 07 de febrero de 2017.- Nueve horas estuvo cerrada a la circulación la Autopista Mazatlán-Durango, debido a la volcadura de un tráiler cargado de químicos, a la altura de Copala. Fue reabierta a las 21:00 horas de este lunes.

El accidente, registrado alrededor de las 12:00 del mediodía en el túnel de Copala, lo protagonizó un trailer doble remolque cargado con miles de litros de nitrato de calcio, usado como fertilizante.

Decenas de vehículos quedaron varados en la caseta de Mesillas, Concordia, y a los costados de la carretera, debido a que las autoridades cerraron la vialidad en ambos sentidos.

Los choferes, sobre todo traileros, mostraron su inconformidad debido a que tenían programadas sus entrega y las autoridades no daban suficiente información.

La unidad quedó destrozada y atravesada en la supercarretera, la cual tuvo que ser cerrada en ambas direcciones. Desde las casetas empezaron a detener el tráfico, provocando las filas de decenas de tráileres que quedaron varados por horas.

Al lugar acudieron corporaciones de Bomberos, Protección Civil y Policía Federal, así como personal de Capufe.

Aunque el director de Protección Civil de Concordia, José Molina, informó que el químico se consumió en la tierra, más tarde se alertó de la posibilidad de que hubiera llegado a los arroyos de la región.

RED 113/PERIÓDICO NOROESTE

Te puede interesar

Muere hombre en volcadura de tráiler en Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua. 17 de agosto de 2017.- Un joven falleció debido a que el tractocamión …