El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de México ha establecido una estrategia clara para brindar atención a la población residente en las cercanías del volcán Popocatépetl, el cual ha experimentado un notable aumento de actividad en los últimos días.
“Hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán; decirle eso a la gente que estamos pendientes, en acciones preventivas como lo establece el semáforo Amarillo Fase 3”, dijo en conferencia matutina.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha desplegado a 7.275 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes han establecido nueve rutas para una eventual evacuación. Además, se están llevando a cabo inspecciones de carreteras y se han establecido albergues en las localidades de Izúcar de Matamoros, Cholula y Puebla.
El presidente ordenó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, que realice una visita a Puebla este lunes para evaluar la situación actual.
Asimismo, destacó la continua coordinación que existe entre el gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, con las autoridades estatales de Puebla, Morelos y Estado de México.