Vive Michoacán una efervescencia turística, destaca Sectur

Morelia, Mich. 24 de julio de 2017.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, destacó que el inicio de las vacaciones de verano ha sido favorable para Michoacán, donde se vive “una efervescencia turística”.

Expuso que el pasado fin de semana en la región Pátzcuaro se registró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, gracias a actividades como el Cantoya Fest, en ese municipio, y el inicio de la Feria Nacional del Cobre, en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.

Indicó que otras regiones turísticas de la entidad, como Morelia y el País de la Monarca, también registran una importante afluencia de turistas y visitantes, en lugares como Los Azufres, Jeráhuaro –cuya feria inició el domingo- y Contepec, que celebra el 160 aniversario de su elevación a municipio.

Además, abundó, 80 turistas provenientes de la Ciudad de México recorren los atractivos turísticos y degustan la gastronomía del Pueblo Mágico de Tacámbaro.

“Todas las regiones turísticas del estado tienen una gran afluencia de turistas y visitantes. Nos visitan turistas de países como Estados Unidos, Bélgica y Canadá, y de estados de la República como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, la Ciudad y el Estado de México, entre otros”, resaltó.

En este tenor, la titular de la política turística del estado anticipó que este verano Michoacán logrará posicionarse como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional.

Te puede interesar

ZIHUATANEJO PUNTEÓ EN LA OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Ixtapa Zihuatanejo, 22 de agosto de 2017-.  Ixtapa Zihuatanejo continúa posicionándose como uno de los …