Este próximo domingo 19 de mayo se presenta este cantante y compositor sierreño, aquí una breve biografía de su carrera.

Virlán García (28 de julio de 1997) cantante de música norteño, sierreña, banda y corridos y también es compositor. Nació en Guasave, Sinaloa, México. Pero desde temprana edad se crio en Tijuana, Baja California.Este chico guasaveño adquirió popularidad en todo el territorio mexicano con la canción Y cambió mi suerte, una balada a ritmo de sierreño compuesto por el mismo. Su proyecto musical inició el 8 de abril de 2015. Este tema expone el sentimiento que fue construyendo luego de conocer a su futura novia. A sus 21 años ha logrado ubicarse en los lugares más importantes de las listas de popularidad, especialmente gracias al manejo de las redes sociales.

Es un cantante que ha dado a conocer su música por medio de las plataformas musicales en internet. Igualmente, sus amistades con artistas como Régulo Caro y Gerardo Ortiz. Ha generado gran empatía con su público aprovechando su carisma y talento. Sus temas más conocidos son: Quién te entiende, Días nublados, Es muy difícil, Esto tiene que durar y Ya estás harta. Ha manejado su propio proyecto como solista, y se encarga de componer y realizar los arreglos de sus temas. Cuando interviene en vivo usualmente lo hace con Carlos Gomez (Guitarrista) y Edgar Salazar (Tuba).

Su tema más popular ya tiene video oficial, el video se grabó en hermosos paisajes mexicanos. En el mismo video aparece con una hermosa mujer en la cama. Este hit le ha generado la envidiable cantidad de 70 millones de visitas en YouTube, un gran logro para un cantante tan reciente en la escena musical de México. Sus canciones son las más sonadas en RadioNotas. García se encuentra trabajando en el álbum Voy a amarte hoy, es un trabajo muy romántico de estilo sierreño y sus corridos. Actualmente Virlán García está en proceso de promoción de su sencillo titulado del mismo modo.

Ha logrado ser escuchado por 800,000 oyentes mensuales en Spotify y también posee 148,757 seguidores en Instagram. Es más conocido en lugares como Ciudad de México, Los Ángeles, Guadalajara y Monterrey. Ha sido parte la Latin Music Week 2018 organizado por la Revista Billboard, participará en el panel Mexillenials. Varios artistas reconocidos han solicitado sus servicios como compositor, por ejemplo: Gerardo Ortiz, a quién le grabó Fuego Cruzado, tema incluido en su álbum titulado Hoy más fuerte. Ha grabado algunos temas con grandes exponentes de la música tradicional mexicana como: Julian Mercado, Greeg Mora, Enigma Norteño, El Cheyo, Regulo Caro, Jovanny Cadena, Fuerza de Tijuana, entre otros.

Su residencia está ubicada en San Luis Rio Colorado, Sonora. Es padre de Irlanda, una pequeña niña. Estuvo relacionado sentimentalmente con Martha pero, la relación terminó porque descubrió en un programa radial conducido por “El Terrible” que su novia le era infiel. Así que, terminó su relación sentimental.

Para ganarte uno de los pases dobles para el concierto de Virlan García solo tienes que compartir esta nota en tus redes sociales y publicar una captura junto con un video cantando uno de sus éxitos. La publicación deberá hacerse en la página de Facebook de Victor Americano en esta misma nota. Recuerden que a los primeros 4 en publicar correctamente serán los afortunados. Mucha suerte !!!