“Violentómetro”, herramienta para concientizar a estudiantes del CECyTEM en tema de violencia

621

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21 de septiembre de 2019.- Promueven la prevención de la violencia de género entre los 683 estudiantes de nuevo ingreso del plantel CECyTEM Guacamayas.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), a través del plantel, promovió la asistencia de los  estudiantes a la charla “Violentómetro”, ofrecida por la Asociación “Mujeres de Acero”, auspiciada por la Fundación ArcelorMittal.   

Dicha plática se dio con el objetivo de dar a conocer  a la comunidad estudiantil, los diferentes niveles de violencia que pudiesen sufrir hombres y mujeres en una relación, invitándolos a reflexionar sobre la manera en la que se comportan con su pareja, amigos, hermanos. 

En esta plática, las y los estudiantes participaron activamente trabajando en equipos, con ejercicios y preguntas, además de abordar los diferentes tipos de violencia que existen: económica y patrimonial; simbólica; física; psicológica y sexual. 

El “Violentómetro” es una guía para detectar cualquier acto de violencia en la pareja y recordar: No te calles, la violencia no es algo normal.

Judith Selene Aguirre Sámano, docente del plantel y coordinadora del curso, refirió que las actividades que se ofrecen a las y los jóvenes  son parte de su formación  y educación integral  que brinda el CECyTEM.