Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva contra presunto responsable de violencia digital, en agravio de una adolescente

156

Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gabriel “N”, por su posible relación en el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de una adolescente de 16 años.

De acuerdo con las constancias de la investigación, Gabriel “N”, de 23 años y la víctima tenían una relación de noviazgo, situación que fue aprovechada por el ahora detenido, quien el 22 de octubre el año pasado, le solicitó a través de la red social de WhatsApp, fotos íntimas, mismas que la agraviada le envió.

Posteriormente, tras intentar terminar con la relación, el imputado amenazó a la adolescente con difundir las imágenes, además de exigirle sostener relaciones íntimas para no filtrar las fotos.

Por ello, la agraviada presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron conducir a Gabriel “N” ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso por el delito de la ley señala como violencia digital a la intimidad sexual, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.