La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una tercera persona implicada en el secuestro de un empresario gasolinera y líder del partido Morena en Contepec Joel Argueta Pizaña, ocurrido el pasado 25 julio en la región Oriente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Ricardo Ernesto W., alias “El Tanque”, de 43 años de edad, originario del estado de Sinaloa y quien fue detenido con apoyo de las autoridades de Jalisco, por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en cumplimiento a un mandato judicial.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, Ernesto W., en complicidad de otras personas -dos de éstas actualmente detenidas- privaron de la libertad al referido empresario.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día en cita, la víctima se encontraba en una estación de combustible ubicada en el municipio de Contepec, cuando fue sorprendido por unos individuos que lo privaron de la libertad y lo condujeron hasta una casa de cautiverio ubicada en una zona serrana de la región.

Enseguida los plagiarios tuvieron contacto con una persona allegada a la víctima y le pidieron la entrega de una determinada cantidad monetaria, indicación que fue cumplida; sin embargo, al no tener de regreso al empresario y existir otras exigencias económicas, los familiares decidieron denunciar los hechos ante la UECS.