Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de secuestro exprés, cometido contra un empleado de una empresa de agua

248

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres, presuntos responsables en el delito de Secuestro Exprés Agravado, cometido contra un empleado de una empresa de agua. 

El pasado 17 de mayo, Omar Baruc “N”, César Iván “N” y Julio César “N”, se trasladaban a bordo de un vehículo Audi con placas del estado de Guerrero, sobre la carretera Tiripetío-Acuitzio, cuando se encontraron con un filtro de seguridad que habían implementado elementos de la policía, y que en un momento determinado intentaron evadir.

Tras marcarles el alto y practicar una revisión, los oficiales se percataron de una cuarta persona que viajaba agachada en el haciendo trasero, y que al verlo pidió su auxilio, en virtud de que lo habían secuestrado.

Luego de su detención, los uniformados lograron incautar un arma calibre .43 milímetros, misma que fue ubicada en el interior de la unidad, por lo que Omar Baruc “N”, César Iván “N” y Julio César “N”, así como el arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Una vez que se reunieron suficientes datos de prueba, los investigados fueron llevados ante un Juez de Control, mismo que, tras valorar cada uno de los datos de prueba, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.