Vinculan a proceso a tres por el secuestro de un menor en Uruapan

Uruapan, Mich.-30 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres que fueron detenidos por el delito de secuestro agravado, cometido en este municipio en detrimento de un menor de edad.

De acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), el pasado 13 de enero los detenidos privaron de la libertad a un menor de 14 años de edad sobre una brecha que conduce de la comunidad de Santa Rosa a San Francisco.

Durante el desarrollo de las investigaciones se determinó que el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su padre, cuando los imputados salieron a su paso e interceptaron la unidad.

Enseguida amagaron a sus víctimas con un arma de fuego y subieron al menor a otro vehículo, en el cual lo trasladaron hasta una zona donde la mantuvieron en cautiverio por tres días.

Asimismo, se determinó que durante ese lapso los presuntos plagiarios se comunicaron con los familiares del afectado para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo, la cual fue pagada.

Con el dinero en su poder, los hoy detenidos liberaron al menor y escaparon.

Fue hasta entonces que los familiares de la víctima decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la detención de los imputados en esta ciudad.

A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego y dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló imputación en contra de Luis Alejandro S., Héctor Manuel M., y Ejersaín M., de 23, 27 y 52 años de edad respectivamente.

En audiencia inicial imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien consideró que existen pruebas e indicios razonables para suponer la comisión de un delito y la probable participación en los hechos.

Con esos elementos, el Juez determinó la vinculación a proceso de los imputados y ordenó su prisión preventiva conforme a los lineamentos del nuevo sistema penal acusatorio.

 

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

Localizan cadáver degollado en Uruapan

Uruapan, Mich. 22 de octubre de 2017.- Un ciudadano que está sin identificar fue muerto …