Vinculan a proceso a Raúl “N” presunto responsable de violencia familiar, en agravio de su expareja

209

Zamora, Michoacán, a 31 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Raúl “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, cometido contra su expareja en el municipio de Tangancícuaro.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora estableció que, desde inicios de su relación en el 2008, la víctima sufría de malos tratos por parte de Raúl “N”, quien la golpeaba y amenazaba con hacerle daño.

Sin embargo, tras su separación, el 18 de abril de 2022, la víctima llegó a su domicilio cuando fue sorprendida por el investigado, quien le arrojó una piedra y la amenazó con atentar contra su vida siempre que la viera.

El 23 de abril, Raúl “N” acudió de nueva cuenta al inmueble, y tras tirar la comida que la agraviada tenía en una mesa para la venta de cena, la agredió con una piedra, situación que ocurrió de manera reiterada. 

El pasado 23 de mayo, bajo los influjos del alcohol, el detenido acudió por última vez al inmueble y amenazó a la víctima con hacerle daño, situación que fue denunciada ante la policía, que llevó a cabo su detención y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.

En audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso a Raúl “N”, le fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las mujeres en Michoacán.