Vinculan a proceso a presunto responsable de tentativa de robo cometido contra un chofer del transporte público, en Pátzcuaro

126

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Martín“N”, presunto responsable del delito de robo calificado; hechos ocurridos en agravio de un chofer del transporte público, en Pátzcuaro.

El pasado 21 de septiembre, el investigado abordó un camión que iba de Morelia con dirección al referido municipio, mismo que era conducido por la víctima, quien al llegar al destino descendió para apoyar a otros pasajeros, así como para entregar dinero y documentos en las oficinas de la empresa en que labora.

Tras intentar subir a la unidad se cumplimentó encontró con Martín “N”, quien al bajar lo amagó con una navaja para despojarlo de su teléfono celular y objetos personales.

Tras perpetrar el delito, el imputado huyó mientras que la víctima solicitó ayuda a otros transportistas, quienes lograron asegurar al investigado afuera de la central de autobuses,  para después entregarlo a elementos policiales que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control que calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, les impuso medidas cautelares y se estableció un mes de plazo para la investigación. 

La FGE reafirma su compromiso de investigar todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.