Vinculan a proceso a presunto homicida de padre e hija

242

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Juan Carlos V., por su posible relación en el homicidio de dos personas -padre e hija- ocurrido el 12 de julio del 2018, en la carretera a Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, el ahora detenido, en compañía de otra persona, presuntamente ingresaron a un establecimiento ubicado en la colonia Las Liras de esta ciudad, lugar donde se apoderaron de varios artículos y se retiraron del negocio, utilizando para ello una motocicleta.

Al percatarse de lo ocurrido, una menor de 16 años que atendía el lugar, le hizo de conocimiento a su padre Lázaro G., por lo que ambos –padre e hija- abordaron un vehículo con la finalidad de dar alcance a los presuntos responsables del robo, lo cual consiguieron en la carretera a Ciudad Hidalgo, a la altura de la tenencia de San Francisco Curungueo.

Tras tener contacto con la pareja de infractores, Lázaro G., los increpó; sin embargo, Juan Carlos V., accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte y posteriormente hizo lo mismo contra la menor, quien le reclamó el homicidio de su padre.

Luego de la agresión, los responsables se dieron a la fuga en la camioneta de las víctimas, la cual fue localizada minutos después en la colonia Palma de Cedano, en esta ciudad.

Durante las tareas de investigación, se logró establecer la posible relación de Juan Carlos V., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.

En audiencia y tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, la autoridad correspondiente resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.