Vinculan a proceso a presunta responsable en el homicidio de su pareja

381

Zamora, Michoacán, a 7 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una mujer, presunta responsable en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de su pareja.

Se trata de Martha “N”, de quien existen datos de prueba de su posible relación en el homicidio de Fernando “N” ocurrido el pasado 5 de abril, en el fraccionamiento Las Moras, municipio de Zamora.

Ese día, la víctima, su hermana y la investigada, caminaban por la calle Luis Hernández Barrera del asentamiento en cita, cuando en un momento determinado la pareja comenzó a discutir, razón por la que la hermana del agraviado se apartó del lugar.

Tras el intercambio de palabras, Martha “N” sacó un arma de fuego que accionó contra Fernando “N”, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Zamora, que reunió datos de prueba que llevaron a establecer la identidad y posible relación de Martha “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En audiencia, Martha “N” fue vinculada a proceso por el Juez de Control que, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos.