Vinculan a proceso a pareja relacionada en feminicidio

La Piedad, Mich. 30 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas relacionadas en el delito de feminicidio, registrado el pasado 14 de enero en el municipio de Zináparo.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Ulises Uriel M. y Ana Elizabeth C., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación se encuentran relacionados en la muerte de Estephania Guadalupe C., de 19 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó que el día de los hechos la agraviada acudió en compañía de su hijo de dos años de edad a una fiesta que se desarrollaba en un domicilio de la colonia Los Sauces, de Zináparo.

De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, fue en ese lugar donde los imputados la agredieron con un objeto punzocortante y le causaron la muerte.

Posteriormente subieron el cuerpo a un vehículo y se trasladaron hasta la presa La Soteleña, donde abandonaron el cadáver de la joven.

LA PIEDAD Vinculan a proceso a parejaEl hijo de la afectada fue abandonado por los presuntos homicidas en la orilla de la carretera Numarán-Carapan, donde fue auxiliado por unos lugareños que dieron aviso a las autoridades.

Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los imputados sostenían una relación sentimental y que anteriormente la agraviada también había sido pareja de Ulises Uriel, situación que derivó en una discusión la noche en que se encontraron.

Una vez que se logró esclarecer los hechos y se identificaron a los presuntos homicidas, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente y enseguida fue cumplimentada por personal de la Fiscalía Regional.

Los imputados fueron presentado ante el Juez de Control, quien consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de feminicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Cabe mencionar que los ahora detenidos también se encuentran relacionados en el homicidio de dos personas que fueron localizadas en una noria ubicada en el predio denominado Las Coloradas, en las inmediaciones de la carretera Zináparo-Penjamillo.

Te puede interesar

Un pistolero muerto y dos detenidos tras enfrentarse a Policías en Sahuayo

Sahuayo, Mich.- 10 de diciembre de 2017.- Un civil muerto y dos detenidos, así como …