Zamora, Michoacán, a 2 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer por su posible relación en el delito de Violación Equiparada, cometida en agravio de su hija de 8 años de edad, en el municipio de Zacapu.
Con relación a constancias que forman parte de la investigación, el pasado 10 de junio, mientras dormían, Marco Antonio “N” atacó sexualmente a la agraviada, situación que fue presenciada por Salud “N” y que había ocurrido de manera reiterada.
Fue derivado de una denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zamora que se integró la Carpeta de Investigación correspondientes y se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de los antes señalados, de quienes solicitó orden de aprehensión.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N” y Salud “N”, a quienes fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que transgreda la dignidad y seguridad de la niñez michoacana, quede impune.