La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, involucrada en el delito de homicidio ocurrido el 7 de octubre pasado en el municipio de Tarímbaro.

 

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis dio cumplimiento al mandato judicial instruido contra Eduardo Isaac C., de 28 años de edad, por su posible participación en la muerte de su concuño Abel F., de 38 años.

 

El día en referencia la víctima y el victimario se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, cuando en un momento determinado sostuvieron una discusión.

 

Derivado de lo anterior y tras controlar la situación, ambos salieron de la vivienda para continuar conviviendo; sin embargo Eduardo Isaac sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la que apuñaló a la víctima, quien minutos después murió.

 

Por lo anterior, la PGJE tomó conocimiento del caso e inició Carpeta de Investigación, misma que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión que fue concedida por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.

 

En audiencia, la autoridad correspondiente valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.