Vinculan a proceso a Erick Enrique “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de Iván Jovanhy ”N”, ocurrido en Zamora

92

Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Erick Enrique “N”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de Iván Jovanhy “N”, ocurrido el pasado 1 de enero, en este municipio. 

Ese día, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la calle Ruta 16 de Septiembre del fraccionamiento El Campanario, cuando fue sorprendido por Erick Enrique “N” y Salvador “N” –actualmente sujeto a proceso-, quienes ingresaron a la fuerza a su domicilio. 

Una vez que se encontraron al interior de la vivienda, el presunto responsable y su acompañante amagaron con un arma de fuego a Iván Jovanhy “N” y lo privaron de su libertad, para enseguida trasladarlo a la calle Quetzal de la colonia El Mirador, donde le dispararon y ocasionaron heridas con un arma punzocortante, provocándole la muerte.

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación, dentro de la cual se obtuvieron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, y de quien se solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra Erick Enrique “N”, al encontrar elementos concluyentes de su posible participación. Además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su compromiso para garantizar la aplicación de la ley, en hechos que atentan contra el bien jurídico de la vida y la libertad.