Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jordyn Axel V., alias “El Jordy” o “El Jordyn”, por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, informó la dependencia en boletín.

En audiencia pública, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) formuló imputación en contra de Jordyn Axel V., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado martes se encontraba en posesión de 25 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Durante una acción operativa realizada en la comunidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, personal de las policías Michoacán y Ministerial  inspeccionó al imputado, asegurándole la sustancia, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre .38 super.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, presentándolo ante el juez de control, que luego de calificar de legal la detención y de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, a petición de la Fiscalía, ordenó prisión preventiva justificada por eminente riesgo de que pueda sustraerse de la acción de la justicia.

Respecto al arma asegurada, se realizará desglose a la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGJE continúa con investigaciones que relacionan al imputado  con una célula delincuencial y en el homicidio de dos personas, ocurrido  en el municipio de Múgica, cuando Jordyn Axel V. era menor de edad.