Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio del síndico del municipio de Jiménez

219

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Javier H., “El Chimbombín y/o El Chiquillo” y Esteban L., “El Ganso”, por su posible relación en el homicidio del síndico del municipio de Jiménez, ocurrido el pasado 26 de junio.

De acuerdo a datos de prueba, el día en cita, aproximadamente a las 18:30 horas, el síndico Noé Ornelas Sanguino, se dirigía hacia sus parcelas a bordo de un auto compacto, y al transitar sobre la carretera Villa Jiménez – La Soledad, fue sorprendido por los investigados y otra personas, quienes desde una camioneta accionaron armas de fuego en contra del vehículo del funcionario, además de cerrarle el paso con un camioneta.

Enseguida, Javier H., “El Chimbombín y/o El Chiquillo” y Esteban L. “El Ganso”, descendieron de la unidad y privaron de la vida a Noé Ornelas, ocasionándole tres heridas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras el homicidio, el cuerpo fue llevado a unas parcelas ubicada en el predio conocido como  El Pozo 2, ubicado en las inmediaciones de la carretera La Soledad – La Estancia, municipio de Jiménez, lugar donde fue localizado el 27 de junio, por lo que se iniciaron los respectivos actos de investigación.

Al continuar con las tareas de investigación se obtuvieron datos contundentes de la posible participación en el delito de Javier H.  “El Chimbombín y/o El Chiquillo” y Esteban L. “El Ganso”, de quien fue solicitada orden de aprehensión, que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y libertad de las mujeres michoacanas.