Apatzingán, Mich.- 4 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de dos implicados en el homicidio del exdirector de ferias del municipio de Apatzingán, ocurrido el pasado 28 de octubre de este año.

 

De acuerdo a datos de prueba, el día en cita, los ahora detenidos, Omar Alexis M., y Diego de Jesús A., estuvieron conviviendo con Martín C., en un domicilio de éste, ubicado en la colonia Generalísimo Morelos.

 

En un momento determinado surgió una diferencia de carácter personal y  los imputados agredieron a Martín C. con un objeto punzocortante,  generándole diversas lesiones que le provocaron la muerte.

 

Asimismo, se logró conocer que Omar Alexis M., y Diego de Jesús A., presuntamente, se apoderaron de diversos objetos de valor de la víctima, así como un vehículo de la marca Nissan, en el cual se dieron a la fuga.

 

Una vez que se realizaron las respectivas investigaciones, se determinó la posible relación de los imputados en lo ocurrido, solicitándose la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de control, quien tras valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincular a proceso a los imputados, decretando además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como seis meses para la investigación complementaria.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción